Procedimientos y Tratamientos
vasectomía
La vasectomía consiste en seccionar el conducto deferente para interrumpir el transporte de espermatozoides desde los testículos. De esta manera, no puede expulsar más esperma y, por tanto, no puede embarazar a una mujer.
eliminación de condilomas
No hay una cura definitiva para las verrugas; sin embargo, se pueden tratar con medicamentos tópicos (cremas, soluciones) o eliminarse mediante procedimientos quirúrgicos menores (electro-fulguración, congelación o láser). Cuando son muy grandes, puede ser necesario retirarlas mediante una pequeña cirugía de consultorio.
prostatectomía radical
Se realiza generalmente en forma abierta o laparoscópica asistida por robot. Posteriormente se reconstruye la unión de vejiga y uretra, colocando una sonda urinaria por la uretra y un drenaje. Nosotros somos pioneros en el estado de Baja California Sur, habiendo realizado las primeras prostatectomías radicales desde 2007, lo que nos da la experiencia y permite los mejores resultados.
prostatectomía transuretral (rtup)
La prostatectomía transuretral o Resección Transuretral de Próstata (RTUP) es un procedimiento endoscópico para retirar el tejido prostático que obstruye la uretra en su paso por la próstata. Es la cirugía más común para el crecimiento prostático obstructivo. Tiene la finalidad de permitirle al hombre orinar de nuevo sin dificultad.
extracción endoscópica de cálculos
Los cálculos urinarios pueden ser expulsados con la orina cuando son muy pequeños, generalmente si son menores de 6mm. Sin embargo, puede necesitarse cirugía para extraer un cálculo del uréter o el riñón si no se expulsa espontáneamente, si el dolor es intenso o si el cálculo está afectando la función del riñón. El ureteroscopio permite al urólogo ver el cálculo por dentro del uréter o riñón sin necesidad de una incisión (herida). La piedra puede fragmentarse, pulverizarse o extraerse por las vías urinarias usando energía láser, neumática o canastillas.